William Eccleshare CEO & Chairman de Clear Channel International, presentó este viernes en el Teatro Real de Madrid la filosofía de Grupo en la presentación de la nueva Oferta digital de Clear Channel para España, con especial referencia a Madrid y Barcelona, que despliegan su red digital el 18 en Madrid y el 22 en Barcelona. Eccleshare destacó la importancia de la medícion y de las audiencias en el medio exterior como parte del futuro de los medios desde el corazón de las ciudades como Madrid, de corazón vivo y respetando su entorno con fabulosos medios ad exchange, que nos permite obtener 1. la audiencia correcta, 2. Conectar y 3. conseguir los mensajes más potentes.
Para ello destacó los puntos diferenciales del medio exterior y de los soportes de Clear Channel como en el tráfico, Las vallas, o en el shopping, «buscando distraer, entretener e informar». Para Eccleshare, » El poder de la promesa pública es hacer llegar lo que las marcas quieren comunicar a la gente con la publicidad más dinámica». Para ello recordó las 600 ciudades en que están presentes con el 20% de población pasando ante sus pantallas y 23 megacities entre sus circuitos, con presencia en diez de las más grandes de las que cuatro son del Top5.
«Los consumidores han cambian mucho en los últimos años y también su relación con las marcas y dispositivos a los que no se puede llegar del salvo con el medio exterior donde, además, no hay adblockers en las paradas de autobús, mientras el 81% de los vídeos que se ven online son sin sonido y el 62% en preroll, mientras un 93% de usuarios usan adblockers». «Estamos presentes, además,en los principales aeropuertos construyendo marcas e influyendo en las decisiones de compra dirigiendo a puntos de compra como con indicadores a McDonald’s».
«El futuro es digital y las propias agencias señalan del medio en los próximos cinco años en un 83% que serán más dinámico, 82% más moderno, 69% más excitante y un 67% más versátil y sofisticado, con un alto impacto digital como con Range Rover Sport o en Bruselas con actos solidarios subiendo fotos en la Place de la Bourse con #Bxlove o para Salvatore Ferragamo en Italia, o acciones locales como para Lloyds TSB, en UK, o el tiempo con Biore en Turquia. Un entorno digital que incluye desde videos interactivos a pantallas que interactúan con audiencias a través de los móviles
«El data nos hacen más relevantes dirigiendo los mensajes más relevantes a públicos más relevantes como con Ferragamo o más locales como Lloyds, o el tiempo con Biore, con nuevas formas de ínteractuación con audiencias en ventanas comerciales o de mobiliario urbano que ya crece cree más del doble que la TV al 5%, frente a solo el 2% de la TV o el 3% de la radio -solo superado por el 26% de internet- con todo tipo de formatos billboards, con centenares y miles de pantallas digitales con las que el móvil es una oportunidad …»
En la presentación de Clear Channel Alberto Caceres, CEO de Clear Channel destacó el cambio representado con las nuevas ofertas de Madrid y Barcelona con el hashtag #hellotomorrow, mientras el Director de Marketing, Fran lópez presentó los saludos de las oficinas de Clear Channel en Nueva York y Londres, como parte del compromiso de Clear Channel con las Grandes ciudades. «Como se puede ver Clear Channel España está muy arraigada en lo local y con los pies en en suelo pero llevamos muchos años para llegar hasta aquí y sabemos que queréis que el medio exterior se renueve».
Pedro Fernández director de oferta y Nuevo Negocio destacó que «hemos montado 300 mupis digitales en Madrid que ofrecen oportunidades que hasta ahora no se había visto. El objetivo es trabajar en soluciones y necesidades en comunicación como operador de referencia en entornos y dispositivos con entornos urbanos y de desplazamientos que será más relevante en los próximos años y presentamos soportes y punto de venta de ocio y entretenimiento con objetivos de cobertura y notoriedad, generación de tráfico y consideración de compra».
«El cambio de operador nos permite tener presencia masiva en los dos principales ciudades de España, Madrid y Barcelona y solo en soporte tradicional, 2.500 columnas y contratos con 3.100 caras publicitarias en Barcelona y 19.000 en el resto de España. Se trata del medio más máss media con soluciones específicas respecto al resto de medios y operadores y productos, el más targetizado con productos de cobertura para targets concretos por afinidades. Seleccionamos cuales de esas caras dan más afinidad con determinados targets y las caras que estén ubicadas en zonas de targets de millenials o con índices de afinidad en zonas de concentración de esos targets como la Pompeu Fabra, con un 20% de mayor afinidad que con otros productos más tradicionales». «Los productos en Barcelona tienen un target muy esquiv a la mayoría de medios y está más digirido a mujeres aunque también a targets comerciales mujeres y hombres que se irán incorporando al resto. Soluciones de geolocalización en colegios, por ejemplo, con soportes tradicional en tres niveles de gran cobertura para targets específicos y de proximidad». «Los mupis digitales del centro de Madrid tienen 90 pulgadas y 2,90m de altura siendo muy visibles y estando comercializados de forma separada a los productos tradicionales» -explicó- que vamos a unir a los 32 soportes digitales en Barcelona».
López enseñó las 300 pantallas digitales «en el corazón de Madrid mientras el resto, las hemos ubicado en la M-30 para dar mayor cobertura. Hemos modernizados el gran formato en zonas intensisimas de tráfico con grandísimos formatos en zonas en que la velocidad los hace más eficaces». En cuanto a soluciones de notoriedad se trata de un medio que deja profundísimas huellas en la creación de marca, con la búsqueda de soportes digitales y tradicionales en entornos índoor y outdoor como en Platea o en la Vaguada con 25 millones de visitas al año que a finales de año se revolucionará con un show case como el La Defense en París».
«En consideración de compra lo que importa son los impactos antes del acceso a esos centros y somos el medio más próximo a los últimos metros como con el producto de proximidad en Mercadona o como partner exclusivo de CARREFOUR en 130 centros comerciales, o en Príncipe Pío en Madrid o Vaguada», concluyó.