MINI, de la mano de Wink y la tecnológica TAPTAP, lanza para su modelo todoterreno MINI Countryman, una nueva acción publicitaria de branding móvil que adapta la versatilidad de este modelo al contexto del usuario. MINI ha multiplicado el engagement de la campaña x7 impactando con creatividades de vídeo dinámicas e interstitials secuenciales a familias y usuarios jóvenes urbanitas interesados en el ocio y el deporte que viajan los fines de semana.
La campaña publicitaria móvil de MINI Countryman definida por Wink, con creatividades diseñadas por Sra. Rushmore y ejecutada por TAPTAP a través de su plataforma global de marketing Sonata, ha establecido acciones diferenciadas a lo largo de la semana. La campaña se ha geo-contextualizado en las principales ciudades españolas y ha contado con creatividades secuenciales interstitial y vídeo.
MINI ha partido de la tecnología LQI de TAPTAP para perfilar la audiencia creando dos clusters de jóvenes conductores urbanos que los fines de semana abandonan la ciudad para vivir la naturaleza en estado puro. La campaña ha impactado con creatividades diferenciadas en el contenido de su mensaje a “Jóvenes con hijos”, aquellos que disfrutan en familia, y a “Jóvenes inquietos y activos”.
La estrategia publicitaria de MINI ha logrado generar top-of-mind y prospecting de lunes a viernes, impactando a jóvenes que residen en la ciudad interesados en el ocio, el deporte y la aventura. Mientras que los fines de semana, la estrategia se ha centrado en reimpactar a los usuarios que recibieron la impresión entre semana en las ciudades, gracias al retargeting geográfico.
La campaña ha utilizado creatividades secuenciales con distintos mensajes en función del momento del impacto y del contexto (lugar y entorno) y perfil del usuario. Este reto creativo, llevado a cabo por Sra. Rushmore, ha permitido diferenciar el mensaje a la hora de impactar a los que permanecieron en la ciudad frente a los que decidieron marcharse.
Carles Gómez, director creativo de Sra. Rushmore comenta que “Pocas veces podemos lanzar mensajes a públicos tan concretos en ocasiones tan bien definidas. Interpelar así al consumidor hace que la creatividad sea muchísimo más efectiva, ya que nos permite contar algo que sea verdaderamente relevante para cada usuario.”
La estrategia de retargeting geográfico de MINI Countryman ha logrado multiplicar por 7 el ratio de engagement en el fin de semana, frente a los resultados logrados entre semana. Estos resultados se deben a la correcta perfilación de la audiencia, la estrategia de retargeting geográfico de los impactos y el uso de creatividades con contenido secuencial que se adecúan a las condiciones contextuales que rodean al usuario.