La firma ilicitana de calzado femenino ha querido recuperar el valor de las cosas bien hechas en España así como la fabricación “handmade” reivindicada por Wonders cada temporada, patente en su imagen de campaña Prim/Ver 2014, en la que ha colaborado la diseñadora Noelia Lozano. La imagen de campaña ha requerido de 3 meses de trabajo manual, en los que se ha empleado alrededor de 600 tiras de papel que dan forma a la versión “primaveral” del logo de la marca. La firma española ha conseguido plasmar esa “llegada de la primavera” utilizando exclusivamente una recreación en papel del logotipo. “Hemos logrado crear una pequeña historia con vida y alma propia. Transmite sensaciones muy refrescantes, feminidad, movimiento y un punto Spanish”, ha comentado Rubén Carbonell, product manager de la firma.
Wonders ha colaborado con la diseñadora gráfica especializada en Paper Cut, CGI e Ilustración 3D Noelia Lozano para este proyecto de “papercraft”. El trabajo arrancó con un boceto de la idea en papel y una composición preliminar de elementos a la que siguió una fase de recorte. Para el desarrollo de la gráfica principal se han utilizado un total de 395 tiras de papel, en diferentes colores y tonalidades: rojos, verdes, naranjas, fresas y amarillos. Para la filigrana se han añadido 155 tiras más, utilizando la técnica de “quilling”, un recurso que ya se empleaba en el Antiguo Egipto sobre el papiro y en el S.V por monjes de Francia e Italia, que embellecían y adornaban manualmente imágenes sagradas con papel en sustitución del oro y la plata. El quilling consiste en enrollar cintas de papel por uno de sus extremos con la ayuda de un utensilio que lo apriete fuertemente y pegar la punta para que mantenga la forma que se ha creado.
Aunque actualmente las tecnologías ofrecen muchas facilidades a los diseñadores, Noelia Lozano apuesta por mantenerse dentro de ese estilo artesanal que la diferencia, un trabajo muy en sintonía con uno de los principales valores que defiende Wonders colección tras colección: el trabajo hecho a mano y el cuidado por los detalles. Para ello ha confiado, una vez más, en el talento español, como ya lo hizo con Paula Sanz, para la campaña Ot/Inv 12/13, Gabriel Moreno para Prim/Ver13 e Irma Gruenholz en Ot/Inv 13/14. “El estilo de la ilustradora tiene mucho en común con nuestra filosofía a la hora de diseñar nuestros zapatos”, ha asegurado Rubén Carbonell.
La creatividad de la campaña es de la agencia Imaginarte y el making-of ha sido llevado a cabo por la propia Noelia Lozano. Actualmente se está trabajando en el audiovisual de campaña que se podrá visualizar en breve en la propia web de la marca: www.wonders.com