WPP, primer grupo de comunicación global ha cerrado la compra y alquiler de oficinas de la antigua sede de Telefónica en la madrileña calle de Ríos Rosas, de 36.000 metros cuadrados mediante acuerdo de sale & leaseback asesorado por Knight Frank y el bufete Eversheds Nicea, con la parte inmobiliario de M&G. La propia gestora, adquirirá el edificio para el inquilino británico en sale & leaseback.
La mayoría de redes de WPP se sumarán al nuevo edificio, tras su remodelación, hacia 2018. Según adelantaba El Confidencial, el montante será de unos 150 millones de euros, entre compra y rehabilitación integral del inmueble con certificación de «edificio verde», que albergará a más de 2.500 empleados. Se trata de un dinamizador para la zona. Se trata del único edificio de gran tamaño disponible de oficinas en el centro de Madrid.
WPP trasladará paulatinamente a sus redes Ogilvy Group, Grey, Y&R, JWT, Hill & Knowlton, Milward Brown o Burson-Marsteller a lo largo de 2017/2018, señalan desde la compañía que pretende hacer del edificio su emblema en España.