En los resultados provisionales de WPP para 2014 reportan un aumento de ingresos de un 2,7% a 6.663 millones, en euros. WPP, señala en su web que sus ingresos se vieron afectados por la fortaleza de la libra británica según su CEO Martin Sorrell que anunció recortes de costes en su back-office. WPP anunció un aumento de ingresos de 2,7% en los primeros seis meses de 2014, con un beneficio antes de impuestos un 1,5% hasta los 813.000.000 dólares. Las ganancias atribuibles a los accionistas aumentaron un 30% respecto al año anterior en que fueron de 605.000.000 $.
Sorrell explicó la incidencia de la fortaleza de la libra en los resultados del grupo , con efecto en los tipos de cambio sin los que los ingresos se habrían incrementado en un 11,3%. Sorrell destacó el crecimiento lento provocado por el deseo de los clientes de más por menos – o más por lo mismo – lo que conduciría inevitablemente WPP a un enfoque en adquisiciones y finanzas. Sobre su eficiencia dijo. «Hay otras cosas que podemos hacer. No hay ninguna razón por la que no debamos tener una oficina virtual. De hecho señaló que «Trajimos [ Grupo CIO] a Robin Dargue «desde Alcatel hace unos meses para impulsar la consolidación del back office y su simplificación, pero aun hay mucho más por hacer».
Sobre un posible acuerdo con Havas explicó haber oido que «hay posibilidades de que el hijo de Vincent Bolloré [Yannick Bolloré, CEO y Presidente de Havas] tal vez vaya a Canal Plus, parte de Vivendi», y destacó que «todos se plantean preguntas sobre qué sucederá con Havas. O si se van a unir Vivendi y Havas». Con ello aludía a la especulación generalizada de que Havas, nº6 Mundial del ranking de agencias globales, se venda o se convierten en parte de la plataforma de medios de comunicación franceses Vivendi, donde Vincent Bolloré es el mayor accionista y presidente. El CEO y Presidente e hijo de Bolloré, Yannick Bolloré ha negado que Havas esté en conversaciones con Vivendi.
Volviendo a los resultados de WPP, los ingresos de América del Norte crecieron un 2,1% hasta los 3,100 millones de dólares en el primer semestre de 2014, pero sólo el 0,9% hasta los 1.600 millones en el 2º trimestre. Un dato debido a la disminución del crecimiento del área de publicidad, medios y de healthcare compensado por un crecimiento más fuerte en la gestión de inversiones en datos y relaciones públicas en la región. Sin embargo en el mercado local de WPP en Reino Unido, donde no se pueden aplicar los efectos de las divisas, el crecimiento en medios ha sido fuerte, con ingresos de un +21,7% hasta los 706 millones de dólares del segundo trimestre, y +17,2% a hasta los 1,300 millones en la primera mitad del año. La zona euro sigue siendo un reto con unos ingresos en Europa occidental de un 2,1% hasta los 1,080 millones en el segundo trimestre y de un 1,1% hasta los 2060 millones en los seis meses completos.
Sin embargo el crecimiento ha sido mayor en los mercados de Asia Pacífico, América Latina, África y el Oriente Medio, Europa Central y del Este, donde los ingresos ascendieron hasta un 4% con 1.420 millones en el segundo trimestre. Como nuevo negocio de WPP contabilizó para MEC mil millones de dólares con la cuenta global de Vodafone de 325.000.000 dólares, o la de Burger King con David, o los 250 millones de Dólares de Pepsi en China, para Mindshare. Otras cuentas ganadas por las agencias de WPP este año fueron Miller Lite, eBay, Tiffany & Co, Estee Lauder y Volvo. En la parte negativa Wunderman y Possible perdieron la cuenta global de 320 millones de dólares de Microsoft, por IPG y Dentsu Aegis , mientras OgilvyOne perdió 90 millones de dólares de British Airways que fueron a Bartle Bogle Hegarty (Publicis)