WPP ha anunciado una caida del 0.1% en el Primer Trimestre de WPP desde la dimisión de su CEO, Sir Martin Sorrell. WPP ha informado una caída neta de ventas netas del 0.1% en el primer trimestre en la primera actualización de sus datos tras la dimisión de su CEO y Presidente ejecutivo, Sir Martin Sorrell. Pese a todo se trata de resultados que mejoran las expectativas de los analistas que habían pronosticado un declive del 1% lo que ha significado que sean presentados como resultados «en línea con nuestras expectativas» según el nuevo presidente ejecutivo del grupo, Robert Quarta, con mayores caidas en América del Norte y Europa occidental, del 2,4% y del 0,2%, respectivamente. Unas ventas netas similares del 1,6% en Reino Unido, 2,3% en Asia y América Latina
El grupo informa de unos ingresos de -4% a 4.101 millones de euros y unas ventas netas en descenso del 5.1% a 3.418 millones de euros. Los nuevos directores de operaciones, Mark Read y Andrew Scott, han señalado en declaración conjunta que están «revisando la estrategia» mientras intentan hacer crecer el negocio publicitario más grande del mundo.
«Nuestra prioridad es centrarnos en el crecimiento» para lo que que abordarán «de manera proactiva las partes que no funcionan bien del negocio, para asegurarnos de que nuestro capital crezca en las áreas que de más rápido crecimiento y de mayor valor para los accionistas».
«De cara al futuro, proporcionaremos soluciones más rápidas, ágiles y más integradas a nuestros clientes, basadas en datos y tecnología , simplificando el acceso a la gran cantidad de talento, creatividad y capacidades que tenemos dentro de WPP. «Concentrando esfuerzos en el crecimiento de nuestros clientes y en organizar el grupo para restaurar el crecimiento de WPP y todos sus grupos de interés».
Lo que no ha quedado claro si persistirá la estrategia de consolidar agresivamente las redes de WPP, como anunció Sorrell a principios de este mes.
Para Mark Read y Andrew Scott, directores de operaciones conjuntos, «En las últimas dos semanas nos hemos centrado en pasar tiempo con nuestros clientes y equipos y la respuesta ha sido muy alentadora. Como era de esperar, nuestra gente sigue haciendo negocios como siempre, y nuestros clientes han expresado su continuo apoyo y confianza en WPP».