Se trata de un acuerdo sorpresa anunciado por la propia WPP sobre adquirir AKQA, la principal agencia digital independiente, con clientes como Nike, Google y Unilever, por uno 425 millones de euros. Fundada en 2001, AKQA ha logrado una rápida reputación de espíritu innovador, emprendedor, creatividad sobresaliente, y enfocada a las ideas. AKQA integra campañas digitales de comunicación, para medios o para experiencias móviles interactivas, juegos o creación de contenidos. Entre sus clientes están Delta, Diageo, EDF, GAP, Google, Microsoft Xbox, Nike, Target, Unilever y Virgin Money, entre otros. Entre sus títulos y reconocimiento internacional a su excelencia creativa ha ganado múltiples premios de la industria, entre ellos 19 títulos de Agencia del Año, cinco de ellos en los Cannes Lions.
La venta se hace entre General Atlantic y WPP tras lo que continuará funcionando como marca independiente y autónoma dentro de WPP dirigida por su fundador y CEO, Ajaz Ahmed y Tom Bedecarré, como presidente. Bedecarré será Presidente de WPP Ventures, nueva compañía de Silicon Valley que explorará las nuevas oportunidades digitales para WPP . Parece que el precio ha superado a la adquisición digital más grande hast ahora entre agencias, como la de Razorfish por Publicis Groupe que pagó más de 393 millones de euros en 2009. Un interés de WPP que se remonta a 2010, después de que WPP pidió una retractación diciendo que «a pesar de WPP había tenido conversaciones con AKQA en el pasado, no estaba considerando una oferta por él y no tiene planes inmediatos para ello». Estaba en los debates en 2007, cuando una participación mayoritaria en AKQA fue vendido a General Atlantic por unos 196 millones de euros. En 2010 se entrevistó con AKQA la japonesa Dentsu, red conforme a la oferta de 492 millones de euros, pero Dentsu se alejó.
Entre los clientes de AKQA cliente también están Delta, Diageo, EDF, Gap, Xbox de Microsoft, Target y Virgin Money y emplea a 1.160 personas en todo el mundo a través de oficinas en los EE.UU. (San Francisco, Nueva York, Washington DC), Europa (Londres, París, Amsterdam, Berlín) y Asia (Shanghai). Los ingresos esperados para WPP, son de alrededor de 181 millones de euros en 2012, habiendo alcanzado 189 millones en 2011, mientras que los ingresos de WPP 2011 superaron 12.366 millones de euros. Sobre ¿quién será el próximo? WPP señala a LBi, como otro gran negocio digital que no hace ascos al respaldo de capital privado que tendrá un precio igualmente elevado.