WPP contesta a la demanda de Nueva Delhi Tv contra WPP y Nielsen ante un tribunal de Nueva York por considerar corrupto e insuficiente el sistema de medición TAM.

Se trata de la contestación de WPP a la acusación de Nueva Delhi Television contra WPP y Nielsen ante un tribunal de Nueva York, alegando que la joint venture para la clasificiación de medios en la India, conocido como TAM, cuenta con una financiación insuficiente, es corrupto, y arroja datos falsos que han costado cientos de millones a la empresa de tv en ingresos perdidos. Unos 800 millones de euros en daños, señala la tv india NDTV. Sin embargo WPP cuestiona el derecho a demandar ante una corte de Nueva York, llamando a la demanda «teórica», porque la sociedad WPP y subsidiarias mencionadas en la demanda, incluyendo a Kantar Media, aún no se han recibido los papeles notificándole la demanda. WPP señala que también estaba preparando otra demanda para el caso de que fuera desestimada la de NDTV y «considerando activamente» presentar una contra demanda contra NDTV por difamación.

En la demanda original, presentada el 26 de julio en Nueva York ante la Corte Suprema, NDTV alegó que Nielsen y Kantar ofrecen su servicio TAM de modo tan insuficiente que sus competidores – algunos de total o parcial propiedad de políticos indios – han manipulado los datos de las votaciones con sobornos a miembros de las familias participantes en las calificaciones de TAM. Según la demanda, algunos hogares, por ejemplo, ven en realidad series de tv que no están conectados a los medidores. «La falta de financiación por Nielsen y Kantar es la causa fundamental que ha llevado a la corrupción de los datos de TAM», alega la demanda.

WPP ha negado la acusación en una extensa declaración emitida el miércoles en la que señala hipotética la demanda ya que no ha sido recibida por ninguna empresa del grupo WPP. Además indica que «en caso de que se hubieran presentado las alegaciones formuladas en la demanda hipotética demanda judicial relativa a WPP, los tribunales de Nueva York tienen ninguna competencia para conocer de dichas reclamaciones». WPP señala que está considerando acciones legales contra NDTV por difamación dando instrucciones para ello a sus abogados. WPP precisa que, cuestiones jurídicas aparte, TAM India («TAM»), es una empresa conjunta de AC Nielsen Research Services Private Limited y Kantar Market Research Services Private Limited, y que se enorgullece del servicio ofrecido en el mercado desde hace 14 años, y la inversión en tecnología aplicada al servicio. Como los acontecimientos recientes indican, TAM se compromete a trabajar con la industria para mejorar continuamente el uso de la tecnología, la cobertura y la transparencia. TAM ha tomado y sigue tomando medidas estrictas para proteger el panel contra los repetidos intentos de manipulación por parte de desconocidos en la actualidad y ha acordado recientemente una serie de medidas adicionales con la industria para eliminar cualquier duda sobre la calidad y fiabilidad de los datos de TAM.

Según WPP, NDTV dijo en su demanda que el CEO de WPP, Sir Martin Sorrell fue informado de los numerosos problemas con el sistema de calificaciones en una reunión en Nueva Delhi el pasado otoño. La demanda alega que Sorrell hizo promesas de investigar los problemas, dado el hecho de que TAM seguía publicando lo que la demanda alega eran informes con datos inexactos y falsificados. Cuando la demanda fue presentada por primera vez, WPP respondió laconicamente que sus abogados estaban investigando el asunto, pero la compañía consideró que no había materia para la acusación, pero finalmente lanzó este comunciado ante la cobertura de prensa dada a la demanda.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email