Tras su aparición conjunta en el festival de publicidad de Cannes, y diez años después del hat-trick en Old Trafford al Manchester United en la Liga de Campeones, vuelve al terreno de juego, publicitario, uno de los futbolistas más famosos del mundo, pero en el oficio publicitario. Tras ganar la Copa del Mundo y ser el máximo goleador en la historia del torneo tras pasar por el Inter, el Milan y el Real Madrid, pasará varios meses en Londres dedicado al estudio de publicidad mundial con WPP y dirigido por Sir Martin Sorrell. Ronaldo dejó el fútbol en 2011. «En 18 años apenas he estudiado nada, y siento una gran necesidad de ser un estudiante de nuevo», señaló Ronaldo a Meio & Mensagem en Brasil. «Aprender de Martin Sorrell será perfecto. No voy a dejarlo solo, voy a hacerle preguntas todo el día, al igual que como delantero. Va a tener que contarme de todo.»
Todo surgió cuando Ronaldo, con todos sus contactos en el fútbol decide crear en 2010 la agencia de marketing deportivo en São Paulo, 9ine, basada en su número de camiseta preferida. El máximo dirigente de WPP detectó el potencial de Ronaldo aunque ha sido incapaz de explicar exactamente el papel del brasileño en esta asociación en Mayfair. «Hemos tenido una relación durante un par de años», señaló Sorrell a The Guardian, aunque a nadie se le escapa que como «colega y asesor en Brasil del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Río,» vendrá a Londres en una empresa conjunta y creo que va a trabajar con eso». Ronaldo aprenderá publicidad e inglés, una de sus carencias percibidas en su charla del pasado festival de Cannes, donde compartió
charla con Martin Sorrell y Sebastián Coe.
Renato Pezzoti, Dircom de 9ine y portavoz de Ronaldo, ha explicado que no se conocen los detalles de la estancia del brasileño en el Reino Unido. «Ronaldo tiene la intención de pasar unos meses en Londres este año, pero no hay nada confirmado sobre las fechas». Pezzoti dijo que el movimiento de Ronaldo hacia el Reino Unido no significaba que 9ine estuviera buscando iniciar su primera oficina europea en Londres, o representar a los jugadores desde la capital londinense. Nike ya renunció en su día a lanzar un anuncio de televisión para la Copa del Mundo de 2006 liderada por Eric Cantona, de homenaje a la carrera de Ronaldo y sus habilidades, que no salió al aire ante el bajo rendimiento de Ronaldo contra Croacia, muy criticado como un «boxeador de peso pesado, grogui» y cuestionado en la selección brasileña. Sin embargo, Ronaldo es el máximo goleador en la historia de los mundiales, superando el récord de larga data Gerd Muller, de 14 a uno.