Las Agencias de WPP han trabajado con diferentes gobiernos durante décadas, para hacer frente a cuestiones críticas en política mediante una comunicación efectiva con los ciudadanos. Las principales áreas de actividad son: las comunicaciones para el desarrollo; comunicaciones políticas y servicios públicos; contratación del sector público; marca país, turismo, marketing and digital government. Se trata de dará a las organizaciones del sector público un punto único de acceso a los recursos combinados de WPP, que reúne a equipos multidisciplinarios de sus agencias para satisfacer las necesidades de los clientes.
Martin Sorrell, CEO de WPP, señala en un comunicado que «Las políticas del gobierno rara vez tienen éxito si falla la comunicación. Estoy orgulloso del papel de nuestras agencias en el apoyo a los gobiernos en todo el mundo, proporcionando las comunicaciones que hacen las políticas públicas y los servicios públicos funcionen. La nueva práctica se basa en nuestra larga trayectoria de trabajo de clase mundial para el sector público «. La acción será dirigida por Michelle Harrison, director ejecutivo de TNS BMRB, agencia de investigación social del Reino Unido. Las agencias de WPP actualmente trabajan para gobiernos de más de 60 países.
Por otra parte Publicis Groupe ha anunciado la adquisición de la agencia creativa más destacada de Sudáfrica, OwenKessel.