Se trata de la presión existente por los inversores a WPP para vender Kantar y que sería chocante que terminara en manos de su ex CEO, Martin Sorrell. La venta de Kantar, -posiblemente junto con otros activos- podría dar oportunidades al nuevo instrumento de negocio de Sir Martin SorrellS4 Capital.
Kantar Consulting, aúna bajo un solo paraguas las filiales Kantar Added Value, Kantar Vermeer, Kantar Futures y Kantar Retail con Phil Smiley como CEO global de la firma, procedente de Kantar Retail. Las cuatro marcas dejaron todo en la unificada Kantar Consulting para competir en concursos con consultoras del tipo Accenture, Deloitte o IBM.
Para Brian Wieser, Analista en Pivotal Research Group la venta de Kantar sería «favorablemente vista por los inversionistas del negocio de datos», mientras que un fracaso para deshacerse de él sería «negativamente aceptado».
Unas inversiones de WPP como ComScore, Globant, Vice y AppNexus que podrían ser liquidados para evitar la caída del precio de las acciones de WPP.
Sorrell confirmó la semana pasada su operación con S4 Capital, como vehículo de inversión, para realizar una adquisición inversa de Derriston Capital. Sorrell es el Presidente Ejecutivo de la compañía fusionada, tras su salida del Grupo tras una investigación sobre denuncias de mala conducta personal hace seis semanas.