WPP ha anunciado un aumento del 3,2% en ingresos del grupo hasta los 4.014 Euros sin incluir adquisiciones y ventas. El grupo anunció este lunes un incremento de ingresos acumulados en el Tercer trimestre de un 4,2% hasta los 4.248 millones de €. Unos ingresos en Tercer trimestre en moneda constante que oscilaron un 7,6%, con el mismo periodo en unos ingresos del 3,2%.
En el tercer trimestre las ventas netas en moneda constante crecieron un +7,8%, respecto al mismo periodo anterior de ventas netas hasta 2,8%, mientras en los nueve meses los ingresos reportados fueron de un 4,7% hasta los 12.632 millones de €
Según los datos los ingresos de WPP crecieron un 23,4%, pero fueron afectados en un 7,6% en moneda constante en los tres meses a 30 de septiembre ante la debilidad de la libra frente a otras monedas.Sin embargo el negocio de la publicidad y los medios crecieron un 8% en el 3T, o 5.5% de igual a igual, ante la ralentización de la publicidad en el Reino Unido, así como en Oriente Medio y África. Así las las ventas netas en UK aumentaron un 2,7% de igual a igual que en los tres meses anteriores a 30 de septiembre por debajo del Q2 (3,4%) y del Q1 (3,2%). La proporción de los ingresos totales de WPP en Reino Unido cayó un 12,8% respecto a al mismo periodo de 2015, que fue del 14,9%.
Unos ingresos que se han suavizado, junto a la gestión de inversiones de datos y PR ante lo que podrían ser los «los primeros síntomas de la ansiedad por el Brexit». Así los ingresos de América del Norte se han mantenido constantes en el último año, sin embargo, huno mayor proporción en Europa Continental y el resto del mundo (Asia y el Pacífico, América Latina, África, Oriente Medio y Central / Oriental Europa).
Para Martin Sorrell, fundador y CEO de WPP, en los primeros nueve meses el crecimiento online ha estado «muy por encima» del año pasado «a pesar de un clima económico global de bajo crecimiento y baja inflación».
Para 2017, Sorrell anuncio la «precaución» como consigna. «Si la publicidad -como porcentaje del PIB- se mantiene constante, esto debería tener una tasa de crecimiento similar para la industria», agregó. «No vemos ninguna razón por la que los no pueden seguir creciendo por encima del 3% en 2017, con un patrón muy similar a 2015 y 2016»