WYSIWYG*, la agencia digital de Publicis, ha ideado una campaña poco corriente para #TrendyDrivers, la plataforma de comunicación sobre seguridad vial para jóvenes de Michelin. Con una campaña en redes sociales apoyada por un vídeo, la agencia pretende llegar al target joven de una forma diferente, creando contenidos y animando a la participación. Todo dentro de la estrategia de Michelin para “cambiar la tendencia” en los accidentes de tráfico.
Según los estudios, los millennials son la generación que más se preocupa por la vida en el planeta, pero a su vez son la franja de edad con menos conciencia del peligro para sus propias vidas circulando en carretera. Usando estas cifras, WYSIWYG* ha ideado las Road Safety Chips, una marca de patatas cultivadas de manera ecológica en el interior de neumáticos usados. Al apilarlos permiten cosechar más en menos espacio y con menos agua y recursos.
Road Safety Chips son una forma de animar con humor y un guiño a esos irreductibles millennials a los que parece preocuparles más la vida natural que la suya propia, y de darles una motivación ecológica más para desechar sus neumáticos en mal estado, ya que a veces se olvidan de su propia seguridad. En muchos de los accidentes con víctimas derivados de fallos mecánicos intervienen unos neumáticos en mal estado.
Para reforzar esta estrategia, Michelin cuenta con la colaboración del actor Maxi Iglesias, quien es el encargado de hablar a los jóvenes usando un lenguaje de “tú a tú” y compartiendo sus experiencias a través de las redes sociales dando la imagen y el ejemplo de un verdadero #TrendyDriver.
FICHA TECNICA
Road Safety Chips
Director General de Clientes: Paco Mendoza
Director Creativo Ejecutivo: Pablo Dachefsky
Director Creativo: David Bello
Equipo Creativo: Raúl Cirujano, Fernando Duque, Marta Ballano, Sara Rodríguez y Rodrigo Valdés.