Y & R y Shazam señalan que se trata de una alianza estratégica no exclusiva que pretende avanzar en la activación de la publicidad móvil. La asociación también incluirá a UP, en contenidos de marca y de producción de televisión. Las tres compañías trabajarán en iniciativas para ofrecer a clientes de Y & R experiencias de activación y soluciones móviles como ‘segunda pantalla’ con interacciones de los consumidores. «Los teléfonos inteligentes son cada vez más esenciales para la vida – un puente perfecto entre el mundo digital y físico. Recibimos y damos información en nuestros teléfonos. Compramos, compartimos, preparamos viajes,etc «, señala David Sable, CEO Global de Y & R.
«Hay grandes oportunidades para impulsar una mayor participación de los consumidores, con el contenido adecuado, para una activación correcta. Por eso es clave tener grandes socios, como Shazam y UP «. Entre los clientes de Y & R se encuentran Soup Company de Campbell, Colgate-Palmolive, Danone, Virgin Atlantic, Xerox, Revlon, GAP, Land Rover, y Telefónica, entre otros. Según el acuerdo, serán capaces de utilizar Shazam para la plataforma de TV, que permite a las marcas determinar rápidamente el interés de los consumidores en los anuncios habilitados en Shazam.
Para Rich Riley, director general de Shazam «Nuestra tecnología patentada permite a las marcas extender su anuncio de 30 segundos a varios minutos de la participación en los dispositivos móviles. Al trabajar directamente con los equipos creativos, las campañas originales mejoran el alcance de la televisión y se pueden combinar con una mayor interactividad en las segundas pantallas para crear experiencias inolvidables «. Y todo tras el anuncio hace unos días de la inversión de 40 millones de dólares del multimillonario dueño de América Móvil en Shazam, para acelerar su expansión en televisión y el desarrollo de nuevos productos.