YouTube desarrolla un servicio propio de streaming para música, similar a Spotify, para finales de este año, según Fortune.

Según la publicación Warner Music ya ha firmado para trabajar con el servicio. Fuentes de YouTube creen que el servicio de música tendrá equipo propio de negociación y operaciones, con cierta superposición sobre la plataforma de música, para Google Android, Google Play. YouTube permitiría a cualquier persona transmitir música de forma gratuita y contará con el apoyo de la publicidad, y, de forma similar a Spotify, el modelo basado en suscripción podría permitir a los clientes «desbloquear características adicionales». Está a debate qué cantidad de contenido debe ser entregado de forma gratuita por streaming, especialmente en términos de acceso a los dispositivos móviles, principal preocupación para la industria de la música.

YouTube no ha confirmado ni negado los informes, y se limitan a afirmar que «no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, pero hay algunos creadores de contenido que piensan que se beneficiarían de un flujo de ingresos por suscripción, además de anuncios, por lo que estamos estudiándolo «.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email