YouTube preparado para ofrecer suscripciones de pago para canales individuales en su plataforma de video, desde esta primavera, a 3 euros al mes

Se trataría de un nuevo intento de atraer a productores de contenidos, espectadores e ingresos de los anunciantes» frente a la televisión tradicional, según AdAge. YouTube podría haber pedido a productores del canal crear canales a los que los usuarios paguen por acceder. Los primeros canales pagados podrían costar entre 0,7 a 3 euros mensuales. YouTube también está considerando cobrar el acceso a bibliotecas de contenido y a eventos en vivo, similar al pay-per-view, así como para tutoriales de autoayuda o por programas de asesoramiento financiero.

YouTube se apoyaría en empresas de comunicación que ya han demostrado su capacidad de atraer muchos seguidores en su plataforma de vídeo. Los canales de pago podría aparecer ya en el segundo trimestre de este año. Unos canales se podrían introducir nuevos contenidos digitales a finales de abril, a los anunciantes de YouTube, AOL y Yahoo para presentaciones de los trailers online de sus video series. Hace un año, en la conferencia AllThings, el CEO de YouTube, Salar Kamangar, explicó el potencial de restringir los programas o redes de cable de segundo o tercer nivel con problemas para tener grandes audiencias en la televisión por cable, como solución, a través de Youtube. Se trataría de nuevos modelos de pago, señalan desde Google. «Lo importante es que, independientemente del modelo, nuestros creadores tengan éxito en la plataforma. Hay muchos de nuestros creadores de contenido que piensan que se beneficiarían de estas suscripciones, y lo estamos viendo».

Se trata de suscripciones pagadas como experimento, al igual que los alquileres de video de 2010. Se trataría de un pequeño número inicial de canales. Los socios también tienen la opción de incluir anuncios en sus canales de pago, señala AdAge.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email