Esta herramienta interactiva con datos multipantalla ayuda a las marcas a maximizar el efecto de pequeños cambios en el presupuesto sobre el ‘reach’ y el impacto de marca. La marca en soluciones de publicidad en video ha presentado en Madrid Reach Calculator una herramienta interactiva única basada en datos Nielsen de consumo multipantalla y de impacto de marca. La herramienta, totalmente funcional, elimina duplicados y permite cruzar datos de TV, online, smartphone, tablet y TV conectada. Ofrece, así un análisis completo para que los especialistas puedan desarrollar su planificación de vídeo multipantalla.
“Respondemos a las demandas de nuestros clientes, que requieren mayor conocimiento de cómo deberían modular los cambios en el presupuesto de TV a digital y, lo que es más importante, qué impacto tendrán esos cambios en las métricas de la marca”, explica Ed Haslam, Vice Presidente sénior de Marketing YuMe. “Es la primera vez que construimos una herramienta como esta, con datos de audiencia, para que las agencias la utilicen en sus oficinas y planifiquen su estrategia multipantalla.
La respuesta de los clientes a la calculadora -que está presentado YuMe a través de una Gira Mundial como parte de un estudio desarrollado junto con Nielsen- ha sido muy positiva. El estudio que se presenta en esta gira ofrece datos relevantes para los anunciantes en cuanto a propiedad y uso de dispositivos por parte de los usuarios así como recomendaciones para conectar con su audiencia en las diferentes pantallas de vídeo.
“Tanto el estudio y como la herramienta Reach Calculator representan una fuente solvente con la que dirigirnos a nuestros clientes” asegura David Klein, Group Planning Director de Assembly. “Creo que estamos familiarizados con el concepto de añadir nuevos canales al mix pero tener la actividad de distinguir entre los diferentes canales y pantallas para nosotros es importante”.
Entre los principales resultados del estudio multipantalla destacan, las siguientes cifras del mercado estadounidense:
– Cada hogar posee una media de 4.4 dispositivos
– Los smartphones y las tabletas son casi tan populares como los ordenadores
– El 87% de los consumidores utiliza algún otro dispositivo mientras ve la TV
En cuanto a Europa, las cifras medias en los cinco mercados europeos analizados (Reino Unido, Francia, Alemania, España y Países Nórdicos) son muy similares:
– Los hogares tienen de media 4.6 dispositivos
– Smartphones y tabletas son casi tan populares como los ordenadores
– El 78% de los consumidores utiliza otros dispositivos mientras ve la TV
España es el mercado en el que se ha registrado un porcentaje más alto en cuanto a propiedad de dispositivos por hogar, con 5,3 de media, y 3,2 por miembro del hogar (frente a una media de 2,9 en los mercados europeos). Además el porcentaje de usuarios que utiliza otro dispositivo mientras la TV está encendida es también más alto en España, con un 85% y es el país donde se ha registrado la media más alta de tiempo dedicado a dispositivos conectados (13,3 horas a la semana).