Zippy, la marca de ropa infantil, calzado, accesorios y puericultura de Sonae, ha sido premiada en los POPAI Awards 2015 de Reino Unido e Irlanda, evento que anualmente reconoce la originalidad y eficacia en el punto de venta y retail. El nuevo concepto de la tienda Zippy, desarrollado e implementado con el apoyo de la agencia británica Dalziel & Pow, obtuvo el galardón de oro en la categoría de «Innovación». Este concepto reinventa el espacio de una forma cautivadora, promoviendo valores como la diversión e interacción de adultos y niños a través de soportes digitales».
El interior de la tienda, dotado de nuevas tecnologías y pantallas interactivas, busca una mayor interacción y proximidad con los clientes, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del consumidor. En un ambiente totalmente renovado y con nuevos servicios, este formato apela al imaginario y a la creatividad de los niños, a la vez que responde a las necesidades de los padres. Además, busca promover que ambos compartan y convivan.
Para el desarrollo de este proyecto, Zippy se asoció con Dalziel & Pow, agencia británica con presencia global, con más de 30 años de experiencia en diseño y en marcas de retail. La primera tienda con este nuevo concepto fue inaugurada en noviembre de 2014, en Setúbal, y posteriormente se implantó en tiendas de Aveiro, Porto (NorteShopping) y Sintra en Portugal, y en Madrid (Gran Plaza, Pozuelo y Parque Sur), España.
La novena edición de los premios POPAI Awards 2015 de Reino Unido e Irlanda, han otorgado 68 premios, distribuidos entre galardones de oro, plata y bronce, en las 25 categorías existentes en el concurso. Esta edición ha contado con el mayor número de candidaturas presentadas, 219, procedentes de 73 agencias, proveedores o negocios minoristas relacionados con distintos sectores de actividad.