La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Conde Duque lanza una campaña con la agencia Viernes para favorecer el comercio local estas Navidades

Este año, los Reyes Magos van a recibir muchas cartas con un mismo deseo: que sus regalos provengan del comercio local, de todos esos negocios independientes que dan vida a cada barrio y ciudad. Empezando por el barrio de Conde Duque. La Asociación de Comerciantes y Hosteleros ha puesto en marcha una original campaña apoyada en nuevas tecnologías y herramientas de comunicación con la que buscan dar un impulso a esta clase de comercio. Para ello lanzan un vídeo viral, disponible en Youtube, y una petición en la plataforma Change.org que ya cuenta con miles de firmas.

Esta campaña navideña y 2.0, promovida por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Barrio de Conde Duque (Madrid), se titula “Queridos Reyes Magos: comprad mis regalos en el comercio local”. En su creación han participado desinteresadamente empresas y proveedores de la zona, con el objetivo de concienciar a los consumidores de que los beneficios de las tiendas de barrio revierten directamente en la comunidad. Para viralizar esta iniciativa han creado también una petición en Change.org para recoger firmas además de un vídeo-carta dirigida a los “Reyes Magos” con lo que buscan crear una nueva tendencia social y favorecer a los barrios urbanos.La campaña de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Conde Duque ha sido creada por la agencia madrileña de creatividad para innovación social Viernes y la productora Igloo.

Aunque la iniciativa comienza por su propio barrio, tiene la vocación de crear una verdadera tendencia social. Por eso se apoya en las redes y plataformas sociales, entre las que ha puesto en circulación un vídeo viral donde una niña lee su misiva para los Reyes, en diferentes establecimientos locales de Conde Duque. Nacho Padilla de Viernes opina que “una carta a los Reyes también debería ser una declaración de buenas intenciones. Por eso hemos pensado que con esta acción los Reyes no tendrán que venir tan cargados de Oriente porque van a poder encontrar regalos en el comercio local”.

Para la asociación «comprar en tiendas locales significa: más dinero para la comunidad. De cada 100 € gastados en establecimientos de este tipo, 45 se destinan a la economía local, mientras que las grandes superficies sólo reinvierten 15 €. Crecimiento compartido: Los comercios locales generan más ingresos, empleo y aportaciones a la comunidad, al ser más propensos a utilizar los servicios de otras empresas locales y anunciándose en medios también locales. Los comercios locales aportan sostenibilidad, ya que importan menos, mueven mercancías desde la proximidad y, por tanto, generan muchas menos emisiones de CO2 con el uso de transporte. Aportan diversidad, combaten la homogeneización y dan personalidad, color propio y carácter a cada barrio»

«Cuando pides a tus “Reyes Magos” que compren tus obsequios en pequeños comercios, contribuyes a mejorar el reparto de la riqueza, a evitar que los impuestos acaben en un paraíso fiscal, a mantener el tejido social y, por tanto, a producir barrios más habitables y ciudades más sostenibles. Así este año, los Reyes lo tendrán mucho más fácil para cumplir tus deseos. Todo lo que quieres está al lado de tu casa».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email